La importancia del análisis de solvencia 2016-07-18


El alquiler de su vivienda es un negocio jurídico y financiero en el que usted como propietario le otorga unos derechos al inquilino sobre su vivienda.
 
No parece razonable abrir la puerta de su vivienda a un desconocido o formalizar una relación de larga duración con quien no sabemos si podrá cumplir con sus obligaciones. 

Por lo tanto, conviene adoptar una serie de medidas previas a la firma del contrato de arrendamiento que le permitan conocer las posibilidades reales de pago de su inquilino así como las garantías que ofrece en caso de imprevistos. 

Para ello desde Vivir de Alquiler, recomendamos encarecidamente elaborar un perfil de solvencia del candidato así como del resto de integrantes del alquiler.

Obtener documentación en cantidad y calidad suficiente relativa a ingresos regulares podría considerarse básico. Para ello es fundamental identificar para cada caso el tipo de documentación a solicitar. No será lo mismo lo que se le deba solicitar a un trabajador por cuenta ajena que a un autónomo. 

Consultar determinados ficheros de solvencia nos permitirá conocer posibles antecedentes a la hora de cumplir con sus obligaciones. 

No lo dude, toda información es poca si lo que está en juego es la seguridad de su patrimonio. 

Desde Vivir de Alquiler le ofrecemos el más completo análisis de solvencia de los candidatos a arrendar su vivienda.