Vender mi casa en Tenerife 2022-12-06

Vender mi casa en Tenerife

Cuando decido vender mi casa, casi nunca estamos ante una decisión impulsiva y poco meditada. Detrás de vender mi casa puede existir una motivación positiva, como por ejemplo, crecer, ganar metros en una nueva vivienda, cambiar de lugar por otro más atractivo...o puede existir una motivación obligatoria, como una necesidad financiera, una separación, el fallecimiento de un ser querido. 

En todo caso, vender mi casa requiere análisis previo y  asesoramiento. Cuando tomo una decisión así, el enfoque es material, emocional y muy financiero. Pocas operaciones, en la vida de una persona, son más relevantes, económicamente hablando, que la de vender mi propia casa. 




3 pasos importantes antes de  vender mi casa

Antes de vender mi casa, o de ponerla en venta, es importante que me detenga a responder a estas preguntas: 

- ¿Vendo por necesidad? (no puedo pagar, me separo de mi pareja etc) o ¿quiero vender mi casa por rotación? (porque quiero mejorar, quiero tener una casa más grande etc)

La respuesta te da una variable clave: tiempo. Tengo tiempo o no tengo tiempo. El tiempo me permite vender mi casa a un precio más alto o más bajo

- Tras vender mi casa, ¿necesito comprar otra casa? 

Esta respuesta es clave para la organización, negociación de plazos y activación de búsquedas

- ¿Tengo todos los gastos al día?

El IBI, la comunidad, basura...para vender mi casa tendré que tener al día todas las obligaciones de pago relativas a mi casa. Saberlo, calcularlo y tenerlo controlado evitará sorpresas. A esto podemos añadir la comprobación de que la titularidad esté correctamente inscrita en el Registro de La Propiedad. Me refiero a que la vivienda esté a mo nombre porque ocurre. a veces, que ese paso, tras una herencia o separación, no se ha completado. 

3 pasos importantes para vender mi casa en Tenerife

Una vez que hemos resuelto las preguntas iniciales, me pongo manos a la obra para vender mi casa en Tenerife. 

- Seleccionar agencia inmobiliaria en Tenerife. 

Vender  mi casa yo sólo me puede evitar pagar comisiones, pero me somete a un trabajo que, posiblemente, no pueda realizar sin la ayuda de una agencia inmobiliaria instalada en Tenerife. Esta selección te recomendamos que la hagas utilizando esta lista de pasos: 

1. Pregunta en tu entorno de confianza por buenas experiencias vendiendo casa en Tenerife con una agencia inmobiliaria. Trata de obtener, al menos, tres referencias. 
2. Reúnete con, al menos, tres agencias inmobiliarias de Tenerife  para escuchar su forma de trabajar, condiciones, alcance etc. 
3. Confía en una agencia. Pon tu confianza en un buen profesional inmobiliario de Tenerife, por un tiempo determinado, con las condiciones y compromisos claros, pero no "esparzas" tu casa por un montón de agencias inmobiliarias a la vez. NO tengas miedo a la exclusiva...ten miedo al mal profesional. 

- Cerrar un valor para vender mi casa. 

Con mi agente inmobiliario de confianza en Tenerife, alcanzaré un acuerdo para fijar el valor de mi casa. Este paso es clave y la formación de este valor debe estar justificado y explicado. Muchas inmobiliarias en Tenerife me van a ofrecer una valoración gratis como parte del pack de servicios. Pero lo importante es que el precio que decidamos permita generar actividad comercial a la vez que cumplir mis expectativas de venta. Salir a vender mi casa, al precio equivocado, dejándome llevar por mala información, puede dilatar de forma innecesaria el proceso de venta. 

 Implicarme en la vender mi casa

La venta la realiza la agencia inmobiliaria de Tenerife que yo seleccione. Pero vender mi casa me implica. Debo ser disciplinado al cumplir las recomendaciones de orden, mantenimiento y limpieza que me indiquen. Tener disponibilidad para las visitas y para las reuniones de seguimiento con mi agente. En definitiva, ayudar a vender mi casa. 

Llama ahora al 922 53 19 12 o envía un correo a comercial@lopezochando.es y solicita una entrevista con un agente de venta de viviendas en Tenerife para te explique paso a paso cómo vender tu casa con seguridad, rapidez y rentabilidad.